Blogs

El fruto de un trabajo multigeneracional recibe su merecido homenaje

La inducción de Craig Hess al Salón de la Fama de la Industria Cárnica celebra no solo su liderazgo en Speco Inc., sino también el legado construido junto a cuatro generaciones de su familia.

  • 11/12/2025 • 06:47

“Es un verdadero honor haber sido incluido en el Salón de la Fama de la Industria Cárnica y me siento profundamente agradecido por este reconocimiento. También ha sido un privilegio trabajar tantos años en esta magnífica industria”.

Con estas palabras, Craig Hess, presidente y director ejecutivo de Speco, con sede en Schiller Park, Illinois, en Estados Unidos, se refirió a su reciente incorporación a la reconocida entidad norteamericana, también conocida como MIHOF (por sus siglas en inglés). El representó el único proveedor de tecnologías entre los homenajeados, que incluyeron Barb Masters (Tyson Foods), Glen Dolezal (Cargill), Robert Meyer (Meyer Natural Foods), Frederick Usinger IV (Usinger, Inc.) y Roger H. Ball (Golden Valley Natural Jerky).

Hess ha encabezado Speco desde 1974, guiado por un principio constante: fabricar productos de la más alta calidad a precios justos y ofrecer un trato excepcional tanto a los empleados como a los clientes.

Además de su labor empresarial, el ejecutivo ha desempeñado múltiples papeles de liderazgo voluntario en organizaciones de la industria. Hess formó parte de la junta directiva y de la fundación educativa de la Asociación de Proveedores de la Industria Cárnica (MISA) y de Asociación de Proveedores de Procesadores de Alimentos (FPSA) y representó a los proveedores en el cuerpo ejecutivo de Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI).

Si bien el MIHOF reconoce el aporte individual, el servicio comunitario y el compromiso con la industria, Hess insistió en compartir el mérito con quienes han acompañado la trayectoria de la empresa.

“Somos una empresa familiar”, señaló. “Este reconocimiento pertenece a muchos miembros clave del equipo de Speco, lo que incluye a mi padre y mi bisabuelo. Ambos trabajaron incansablemente para establecer un estándar que aún nos guía. Hemos tenido la fortuna de contar con una fuerza laboral dedicada y con personas extraordinarias generación tras generación”.

La ceremonia de inducción se llevó a cabo durante la Convención y Exposición Anual de la Asociación Estadounidense de Procesadores de Carne (AAMP), en Kansas City, Estados Unidos. Hess estuvo acompañado por su esposa, Joyce; sus hijas, Charlee y Jaclyn; sus yernos, Brian y Pete; y sus cuatro nietos. También asistieron Juan Carlos Mejia y Paul Faso, integrantes del equipo de ventas de Speco por varias décadas.

Charlee y Jaclyn, quienes trabajan en la empresa desde hace más de diez años y fueron nombradas al cargo de vicepresidentas en 2024, representan la cuarta generación de liderazgo en Speco. Para ellas, la ceremonia evocó recuerdos de su infancia y de los valores transmitidos por su padre dentro y fuera del negocio.

“Speco y la industria han sido parte integral de nuestra familia durante toda nuestra vida”, comentó Jaclyn. “Ir con mi papá los sábados a la oficina era algo habitual. Recuerdo las vacaciones familiares que incluían visitas a clientes, y cómo él nos mostraba con orgullo los productos en cuya fabricación habíamos colaborado”.

Charlee añadió que “siempre ha estado ahí para todos: para su familia, sus empleados y sus clientes. Se merece este reconocimiento, y nos alegra enormemente poder celebrarlo con él”.

Desde 1924, Speco se dedica a la producción de piezas y herramientas para la industria cárnica, y actualmente opera en más de 100 países, incluyendo diversos mercados de América Latina. 

Para conocer más sobre Speco, visite https://speco.com/index.php/es o contacte a sales@speco.com